La Junta ordinaria de Accionistas de Merlin Properties del pasado jueves aprobó el nombramiento de PwC España como nuevo auditor de cuentas del grupo para los próximos ejercicios 2024, 2025 y 2026. Según informó PwC, Merlin se dedica a la adquisición y gestión de activos inmobiliarios en los mercados de oficinas, logística, centros comerciales y ‘data centers’.

Además de las cuentas, PwC igualmente verificará el estado de información no financiera de Merlin Properties (con criterios medioambientales, sociales y de gobernanza), siguiendo la tendencia internacional hacia un único auditor de la información financiera y no financiera. Esta fórmula de trabajo se ha aplicado en otras compañías del Ibex-35 como Telefónica, Sacyr, Santander, CaixaBank, Bankinter y Repsol.

PwC cuenta en Madrid con un equipo con más de 150 auditores dedicados al sector inmobiliario, así como otros 100 expertos inmobiliarios legales, fiscales, consultores y de transacciones. En el conjunto de España, la firma cuenta con más de 300 profesionales especializados en el sector inmobiliario.

PwC es la primera firma de auditoría del mundo por facturación, y en España es líder de auditoría del Ibex-35 y del sector inmobiliario, así como en el segmento de las sociedades de inversión inmobiliaria (socimi).