España

Detienen a la candidata del PSOE y a doce personas más en Albudeite (Murcia) por intento de compra de votos

Ayuntamiento de Albudeite

Ayuntamiento de Albudeite Wikipedia

La Guardia Civil ha detenido este martes a Isabel de los Dolores Peñalver Neuhauser, candidata del PSOE a la Alcaldía de Albudeite (Murcia), por su presunta implicación en una red de compra de votos en el municipio. Junto a ella, se han arrestado a trece personas y se investiga a otras dos, por una supuesta compra de votos. Entre los detenidos se encuentra Héctor Antonio Martínez García, que ocupa el número 19 de la lista encabezada por José Vélez con la que la socialistas concurren a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo. Todos han sido puestos en libertad.

En un comunicado, el PSOE ha señalado que "no vamos a tolerar ningún tipo de falta de ejemplaridad en nuestra organización" y que "de confirmarse los hechos, se tomarán las medidas pertinentes que, en el caso de afectar a un militante de nuestra organización, pasarán a la expulsión de inmediato y el cese de los cargos que ocupe".

Y añaden que "todas las organizaciones debemos actuar con responsabilidad y ejemplaridad. Esperamos que estos hecho intolerables y que están afectando a diferentes organizaciones de nuestro país no sean instrumentalizadas por ninguna formación, porque de ser así, la única perjudicada realmente sería la democracia".

Al parecer, según fuentes cercanas a la investigación, la presunta compra de votos habría derivado de una redada de droga que tenía lugar este miércoles en la localidad 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar