Gabriel Rufián ha confesado este lunes que sufrió una agresión en la capital de España, por lo que ha asegurado que "quien dice que en Madrid yo estoy muy bien, miente",

El portavoz de ERC en el Congreso ha afirmado que le cuesta ir por la calle en Madrid: "Me han intentado agredir cuatro veces en Madrid. En una lo consiguieron".

En una entrevista de La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha asegurado que no lleva escolta cuando está en Madrid y que trata de pasar desapercibido "con una gorra y una mascarilla".

"Quien dice que en Madrid yo estoy muy bien, miente", y ha añadido que su discurso contra figuras como el expresidente José María Aznar, el excomisario José Manuel Villarejo y el vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, tiene consecuencias.

Vive en Cataluña y habla catalán

Rufián ha sostenido que hay "tres mentiras" que se dicen sobre él: que está bien en Madrid, que no vive en Cataluña y que no habla en catalán.

Sobre la segunda afirmación, ha explicado que "siempre" ha vivido en Cataluña: primero en Santa Coloma de Gramenet, después en Sabadell y actualmente en Badalona.

También ha asegurado que habla en catalán: "Lo hago con la persona que más quiero en el mundo, mi hijo, y quiero al país y a su lengua casi tanto como a él", ha dicho.