Lo que un primer momento comenzó como un ataque al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha convertido con el paso del tiempo en un reclamo que el propio PSOE ha hecho suyo para darle la vuelta a la tortilla. El mismo Sánchez reconoció cuando acudió al podcast de La Pija y La Quinqui que "es un meme que me encanta." 

Lo anunciaba este jueves el director de Comunicación del PSOE en su cuenta de Twitter: "Por petición popular, aquí están. También pegatinas y camiseta”. Lo socialistas habían decidido sacar rédito económico a uno de los memes políticos del momento: el ya famoso ‘Perro Sanxe’. El partido puso ayer jueves a la venta productos con este lema en chapas de ‘perro sanxe’ y ‘perra sanxe’ a 2 euros, camisetas por 4,99 euros y un lote de cuatro pegatinas por 1 euro, haciendo colapsar la web.

"La decisión de usar algo que empezó como un insulto y darle la vuelta completamente fue muy reflexionada y medida. Observamos cientos de mensajes en redes sociales, deconstruyendo el uso que se hacía de la expresión, y nos dimos cuenta de que mientras los seguidores del PP y VOX lo trataban como un insulto, la expresión ‘Perro Sanxe’ se utilizaba entre muchos jóvenes como algo natura, no peyorativo, e incluso como un apelativo cariñoso", explicaba el PSOE.

Begoña Gómez, su mujer, fue la primera en lucir este pin en la celebración del resultado de las elecciones en la sede de Ferraz. Por su parte, el PSOE felicitó el Día Mundial del Perro con este mismo meme.