La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Ana Alós, ha defendido el pacto de coalición con Vox para que Jorge Azcón sea presidente regional, alegando que "no había alternativa" salvo "someter a los aragoneses a unas nuevas elecciones hasta que el resultado favorezca al PSOE".
En este punto, ha recordado que Vox es la tercera fuerza política de Aragón, algo que para ella evidencia que "los aragoneses han dicho no al cuatripartito" que lideraba Javier Lambán.
Durante la sesión de investidura que se ha llevado a cabo este jueves, Azcón ha garantizado que su Gobierno estará "por encima de los partidos políticos" y ha asegurado que "el bienestar de los aragoneses está por encima de todo lo demás".
Jorge Azcón ha manifestado que "este es un Gobierno legítimo, el primero que no solamente ha contado con respaldo en las elecciones --el 28M--, sino con más que cuando se volvió a convocar a las urnas" el 23J, tras lo que ha reconocido que "no ha sido fácil" alcanzar el acuerdo que posibilita su investidura.
"Ganar las elecciones no es un objetivo en sí mismo, la auténtica carrera empieza cuando se llega al Gobierno" y ahora los ciudadanos "esperan que estemos incluso por encima de las ideologías y les ayudemos a resolver sus problemas", ha continuado Azcón. Se ha emocionado al agradecer el voto favorable de los partidos que apoyan su investidura, especialmente a los diputados de su partido. Azcón ha cerrado así el debate, antes de la votación, en respuesta a los portavoces de PP y VOX, Ana Alós y Alejandro Nolasco.
La portavoz del PP ha destacado que los aragoneses son los que han pagado más impuestos entre todas las comunidades mientras "se deterioraban" algunos servicios públicos, frente a lo que ha apoyado la reforma fiscal anunciada por Azcón, lo que "también es política fiscal".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Sánchez se reúne con la presidenta de REE y los jefes de las grandes eléctricas en la Moncloa tras pedirles "responsabilidades" por el apagón
- 4 Las fotovoltaicas se defienden: "No nos desconectamos voluntariamente, fuimos desconectadas"
- 5 Los cinco segundos del caos: así cayó cada fuente de energía de repente
- 6 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 7 Y ahora Sonsoles: Sonsoles Ónega afea a Pedro Sánchez un aviso
- 8 ¿Quién es la presidenta de Red Eléctrica y cuánto gana?
- 9 Que te pille un apagón dentro de un vagón de metro