Los letrados del Parlamento balear han rechazado, por un defecto de forma, la expulsión tanto de Gabriel Le Senne (presidente del Parlamento) como de Patricia de las Heras (presidenta de Vox en la comunidad) del grupo parlamentario del partido.

El informe jurídico alude a un defecto de forma y constata que en la reunión del grupo parlamentario de Vox en la que se acordó la expulsión del presidente de la Cámara y de la líder regional, ésta no tenía ni convocatoria ni orden del día en el que constara la propuesta de expulsión, que por lo tanto no ha podido llevarse a cabo. El grupo parlamentario deberá, por tanto, volver a reunirse y votar otra vez la expulsión de ambos diputados

Le Senne se ha mostrado ante los medios "moderadamente contento", mientras que fuentes del grupo parlamentario han señalado que en las próximas horas informarán de cuáles serán sus siguientes pasos tras no admitirse la expulsión de Le Senne y De las Heras.

El partido liderado por Santiago Abascal se encuentra inmerso en una crisis interna en las Islas. De los siete parlamentarios que obtuvieron en las últimas elecciones autonómicas, sólo Le Senne y De las Heras permanecen fieles a la dirección nacional. Vox ratificó ayer la expulsión de la formación de los otros cinco: Idoia Ribas, Sergio Rodríguez, Manuela Cañadas, María José Verdú y Agustín Buades.