La bodega Cepa 21 es propiedad de José Moro y está ubicada en Castrillo de Duero, en la provincia de Valladolid. Moro fue elegido por la Revista Forbes como uno de los 100 empresarios más innovadores. En su actividad aúna la elaboración de vinos, enoturismo (o también llamado turismo del vino) y gastronomía.

El origen de esta bodega se remonta al año 1891, fecha de nacimiento en Pesquera de Duero de su fundador, Emilio Moro. Tres generaciones después, José y Javier Moro se hicieron cargo de la empresa familiar.

Cepa 21 nació en el año 2000, cuando José Moro plantó 50 hectáreas de viñedo con clones de las cepas centenarias de los viñedos que antes habían sido de su padre y de su abuelo. Siete años después, en 2007, inauguraron el edificio de Bodegas Cepa 21, asaltado durante la noche de ayer.

La bodega es definida así en la página web de la empresa: "Caracterizada por el minimalismo y la eficiencia. Una construcción moderna y funcional de BSA Arquitectura, toda la bodega está equipada con la más alta tecnología con el objetivo de lograr la mayor calidad en todo el proceso y el desarrollo de los mejores vinos".