Desde que se estrenó el domingo 25 de febrero, Sueños de libertad está demostrando estar a la altura de su sucesora, Amar es para siempre.

La ficción, disponible cada tarde en Antena 3 y, con antelación, en la plataforma Atresplayer; puede presumir de haber embaucado a la audiencia al igual que lo hacen las creaciones de Perfumerías la Reina gracias a su buen ritmo y al desarrollo de los personajes.

La serie de Diagonal logra entre un 12% y un 13% de share cada tarde pese a competir contra el titán La Promesa y fue la serie más vista de febrero en diferido, según compartió Barlovento comunicación, con con 409.000 espectadores de audiencia media. Aquí tienes algunas pistas de lo que ocurrirá con la ficción la próxima semana:

Avance del capítulo 17 -lunes

Andrés cuenta a María la verdad sobre la muerte de su padre Duque: sabía que iba a hacer ventisca, pero le sacó del refugio y el mal tiempo les arrastró a un precipicio cuando Duque se soltó para salvar la vida de Andrés. Esto impacta a María, que además encontrará un dibujo de Begoña en el bloc de su novio, lo que la llevará a tomar una decisión.

Por otro lado, Marta elegirá a Carmen para ser la imagen de la campaña del perfume. Digna y Luis hablarán del pasado y de cómo Gervasio levantó la empresa con Damián, un día le malvendió sus acciones, se quitó la vida y les dejó sin nada.

Claudia le entregará a Tasio un sobre con dinero para pagar su deuda, es de su ajuar. Luz cree que Isidro podría tener una afección cardiaca, le recomienda hacerse más pruebas, Isidro le pide no contar nada a su hija. Marta descubre que Blanca guarda un pasado en prisión, le condenaron por robar en la casa que trabajaba y sus hijos están en un orfanato. Luz aceptará ser novia de Luis, pero no se marchará con él a Santander, sino que su relación deberá ser a distancia.

Avance del capítulo 18 - martes

En el capítulo que Antena 3 emitirá el martes, Jesús conseguirá que su mujer le acompañe a comprar un regalo, haciendo que Begoña llegue tarde al trabajo y Luz se moleste: ¿y si hubiese sucedido una urgencia? Luz aconsejará a Begoña que haga entender a su marido que respete su trabajo.

Begoña le pedirá a Andrés que cuide a María y no la deje escapar, pero su relación es imposible, Damián también le aconsejará a su hijo que luche por esa chica. En el patio de la colonia, un mozo llevará un cartelón grande con la imagen de Carmen para el perfume, Tasio lo verá y se queda impresionado con la fotografía de la chica.

Begoña, en 'Sueños de libertad' | Atresmedia

Tasio le devolverá a Carmen el dinero que le prestó y le pedirá poder ser amigos. Gema le propondrá a Joaquín sabotear la contratación de Luis. De esta forma, Floralia rechazará a Luis, pero Merino no volverá a la fábrica, pues preferirá encargarse de cualquier otra cosa. Por último, Marta le escribirá una carta a su marido Jaime anunciándole que quiere ir a visitarle a Nápoles.

Avance del capítulo 19 - miércoles

Jesús y Begoña discutirán una vez más cuando él sienta que su mujer le ha desautorizado delante de unos operarios. Tanto, que Jesús estampará su puño contra un espejo. Después, Jesús se acostará con Elena mientras que Begoña descubrirá a Andrés en el despacho, habrá conexión entre ambos y se besarán.

Sin embargo, al día siguiente Andrés anunciará a todos su compromiso de Boda con María. Jesús no le negará a Damián su intervención en la no contratación de Luis en Floralia y Damián le exigirá a su hijo que pida disculpas a Luis.

Jesús, en 'Sueños de libertad' | Atresmedia

Marta le dará otra oportunidad a Blanca y Luis se enterará de que esa mujer es amiga de su novia, pero Blanca anunciara que Luz se marcha, no quiere ponerla más en riesgo y le recomendará cortar con Andrés si no quiere que descubra su secreto.

Tasio romperá con Claudia por "no sentirse merecedor de ella" mientras admira el cartel de Carmen. Por su parte, Marta soñará con declararse a Fina. Marta bajará la guardia y devolverá a Fina a su puesto en la tienda. Por último, Gema robará unos guantes de Begoña: no se resigna a su puesto como sirvienta.

Avance del capítulo 20 - jueves

En este capítulo se presentará el perfume esencial De la Reina y una periodista, Celia, se fijará en Luis, querrá hacer un artículo sobre él al intuir la historia que hay detrás de él. Jesús y Begoña se reconciliarán. Jesús le pedirá perdón a Begoña, que se ablandará, pues en el fondo ama a su marido.

Además, Jesús rechazará a Elena cuando ella vaya a besarle tras una reunión. María regala a Andrés el reloj que era de su padre, un objeto muy preciado para él, que acepta. Además, Claudia se enterará de que Tasio se está acercando de nuevo a Carmen y le confrontará.

Jesús y Elena, en 'Sueños de libertad' | Atresmedia

Por otro lado, Luz también romperá con Luis, pues se debe a su trabajo. Digna pedirá que no haga daño a su hijo, Marta se disculpará con Fina y comenzarán juntas la remodelación de la tienda para colocar el cartel de Carmen y permitir que las fragancias destaquen.

Avance del capítulo 21 - viernes

Begoña revela a Jesús que le vio en el desván frente al retrato de Clotilde. El hombre sube con ella al desván y le pone de frente a ese retrato: ese es su pasado, su primera esposa y la madre de su hija pero ella es su presente y la única mujer a la que quiere ahora.

Begoña y Andrés mantendrán una conversación: él no puede renunciar a lo que siente, pero Begoña rechaza, tiene un marido y una hija, no puede mirar a otro lado, Damián es testigo de que están hablando y se levantan sus sospechas.

Jesús quiere cambiar al proveedor francés de la lavanda, está subiendo los costes y prefiere que sea nacional, pero Damián se opone, no es el mejor producto. Luis acepta realizar una entrevista con Celia a condición de que no escriba sobre su familia. Tasio terminará confesando a Carmen que ha estado con otra mujer: Claudia.

Carmen se marchará llorando. Fina regalará a Marta unos bollos suizos que ha hecho para ella, al día siguiente será su cumpleaños. Digna descubrirá que Isidro les ha mentido, su corazón funciona por debajo de lo normal y tiene mal pronóstico.