Televisión

Discotecas y 'jet set' marbellí: Daniel Écija viaja a los ochenta en su nueva serie

Protagonizada por Belén Rueda e Hiba Abouk, 'Eva & Nicole' se estrenará próximamente en Antena 3 y Atresplayer

Belén Rueda, en 'Eva & Nicole'

Belén Rueda, en 'Eva & Nicole' Atresmedia

Hombreras, cardados y maquillajes estridentes. Una de las novedades de la temporada de Atresmedia es, en palabras de su director, Daniel Écija (The Good Mood), "un novelón". La persona también detrás de ficciones como Médico de familia -junto a Emilio Aragón—, Cristo y Rey o Cuatro estrellas presenta ahora Eva & Nicole.

Aunque aún no tiene fecha de estreno, la presentación de la serie y proyección del primer capítulo tuvieron lugar este jueves 7 de marzo en el Festival de Cine de Málaga, un evento que no se perdió El Independiente.

"Es una historia de amor, venganza y éxito", declaró el showrunner. Aunque dista mucho de ser un biopic y es un producto 100% de ficción, Écija recordó que el germen de esta serie fue conocer las historias de Olivia Valere y Régine, las dos reinas de la noche de la jet set marbellí de los ochenta.

"Marbella era un lugar para sentirse libre y despojarse de naftalina y caspa"

"Quizá sea por mi edad [61 años], pero ahora me interesan las historias de mirar atrás y las segundas oportunidades cuando aún hay tiempo para ellas. No tuve el gusto de conocer a Olivia y Régine, pero sí estuve en la Marbella de 1992, una buena localización para sentirnos libres y despojados de la naftalina y caspa", recordó el director.

En esta mirilla al pasado aparecen también algunas de las celebrities de la época más asiduas a Marbella y a sus fiestas, como Liza Minnelli, Tina Turner, Julio Iglesias o Sean Connery. La serie cuenta con ocho episodios de 50 minutos cada uno.

La serie se podrá ver en el prime time de Antena 3, aunque tendrá un estreno previo en Atresplayer premium, la plataforma de pago de Atresmedia. Las actrices Belén Rueda e Hiba Abouk protagonizan la ficción.

Interpretan, respectivamente, a Nicole y Eva, dos mujeres de la alta clase de Marbella que acaban enfrentadas por un pasado en común en el que llegaron a ser amigas. Sin embargo, el amor por un hombre hizo que sus mundos se separaran y ahora una de ellas busca venganza.

"Las protagonistas rompieron moldes y tuvieron carreras muy difíciles en el siglo XX, que era tremendamente machista, aún más que en la actualidad", reflexionó Écija.

Belinda Washington, Andrés Velencoso, Ricardo Pereira, Oliver Ruano, Gonzalo de Castro, Javi Coll, Esmeralda Moya, Cristina Kovani, Sandra Cervera, Samy Khalil, Craig Stevenson, Almar G. Sato y Nuria Herrero, entre otros, completan el reparto de la ficción que se rodará durante las próximas semanas.

En la misma línea, Belén Rueda destacó las habilidades de su personaje para conseguir ir de 0 a 100 gracias a su trabajo y determinación con las dificultades añadidas de tener que lidiar con políticos y otras personas de poder, así como con una credibilidad, aún hoy, mucho más difícil de conseguir para las mujeres que para los hombres.

Écija señaló como clave para crear ese entorno excesivo y kitsch el estilismo conseguido gracias a una colaboración con la icónica empresa Peris, encargada de vestir grandes producciones de todo el mundo: "El buen gusto es importante y es algo que ya trabajamos en Cristo y Rey. En España no tenemos los presupuestos de The Crown, pero gracias al esfuerzo y a la creatividad del audiovisual la diferencia no es de 14 a 1.

El guion corre a cargo de Daniel Écija, Patricia Trueba (coordinadora de guion), Andrés Martín Soto, Iñaki San Román, Paula López Cuervo y César Mendizábal. Salvador Gómez Cuenca firma la dirección de Producción, David Azcano es el director de Fotografía, Luis Vallés (Koldo) es el director de Arte, Loles García es la directora de Vestuario y Romana González (Pato) y Antonio Panizza son los encargados del diseño de maquillaje y peluquería. Yolanda Serrano y Eva Leira están al frente del casting de la ficción.

Pero, ¿de qué va Eva & Nicole? Narrada a dos tiempos, la serie parte de un contexto en el que Nicole se ha convertido en una de las mujeres más poderosas de la ciudad, dueña de la noche marbellí y de la discoteca de moda. De pronto, un fantasma del pasado regresa a su vida: Eva.

La rivalidad entre estas dos mujeres se remonta a su época en París, en 1972, cuando Nicole contrató a Eva como camarera y le enseñó el mundo de la noche. Iniciaron una amistad hasta la aparición de Manuel, un atractivo hombre que acaparó la atención de ambas.

Belén Rueda es Nicole

Sofisticada y elegante. Es la dueña del Nicole’s, la discoteca más exclusiva de Marbella. Allí recibe a un gran número de famosos, muchos de ellos amigos a los que conoció en sus clubes de París y Nueva York. La consideran la inventora del Night clubbing moderno. Vive por y para su trabajo. Está muy enamorada de Manuel, pero su buena vida se alterará tras la llegada de Eva, que dispuesta a hacer saltar por los aires todo su imperio.

Hiba Abouk es Eva

Adversaria de Nicole, criada en Riad. De belleza deslumbrante, es más joven que Nicole y se convirtió en su enemiga tras ser traicionada por su Nicole en el pasado. Su llegada a la Milla de oro despierta el interés de la beautiful people, que tiene curiosidad por conocer qué viene a hacer allí y el origen de la inmensa fortuna que aparenta. Pondrá en marcha la discoteca Eva Nuit e iniciará una relación sentimental con Oliver.

Andrés Velencoso es Manuel

Marido actual de Nicole y hombre de disputa en el pasado. Es atractivo y reservado, no ha conseguido olvidar lo que sufrió Eva en el pasado. En el fondo, cree que podría haber luchado más y se siente culpable. Cuando descubra que todo fue orquestado por su mujer y que, además, Eva estuvo embarazada, se despertará su rabia y Manuel romperá con su mujer.

Oliver Ruano es Oliver

Hijo de Nicole, es un joven alto, moreno y guapo. Dueño de un aeródromo, conduce una avioneta —en algunas de las escenas de menor calidad de la serie— con la que Eva hace sus negocios en Tánger, que le lleva a iniciar una atracción por la adversaria de su madre. Ha sido criado en los mejores internados internacionales, lo que le ha llevado a sentirse solo y a echar de menos la presencia de una familia.

Belinda Washington es Renata

Mujer de confianza de Nicole y su mano derecha. Es la responsable de organizar los eventos de su discoteca y está al tanto de todo lo que se mueve en Marbella. También es la persona en la que Nicole deposita sus problemas y quien le aconseja en cómo hacer frente a Eva.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar