La reina del destape y el mejor domador del mundo, Bárbara Rey y Ángel Cristo, formaron una de las parejas que más ha dado de sí en el papel couché. Tanto es así que, pese a que el domador falleció en mayo de 2010 con tan solo 66 años, todavía surgen nuevas informaciones sobre la relación, como el papel determinante que tuvo el onubense en las adicciones que padeció su hija, Sofía Cristo, pues le proporcionó droga en varias ocasiones cuando era una adolescente, según contó la vedette en el plató de Sábado Deluxe.

Por ello, desde que Atresmedia anunció que había en marcha una serie sobre la actriz, se postuló como una de las bombas entre las novedades de 2023, aunque no se emitirá en abierto todavía, sino en Atresplayer Premium, la plataforma de pago del grupo de San Sebastián de los Reyes, a partir de este domingo 15 de enero.

La producción de Montse García (Luimelia) y Daniel Écija (El Internado) ilustrará la convulsa historia entre la vedette y el domador, que comenzó en 1979, cuando se conocieron —y se casaron pocas semanas después—; tuvieron dos hijos, Sofía y Ángel; y terminó de la peor manera posible, con una violenta escapada de la artista de la casa en la que convivían tras años de maltrato del domador sobre su mujer.

La familia estuvo también marcada por la ludopatía, la drogadicción y las infidelidades, unos problemas que, según la matriarca ha mantenido siempre, se incrementaron con los problemas de salud de Cristo, poco después de su matrimonio. Todo ello en privado, claro; en público, excepto en contadas apariciones televisivas, se trataba de una pareja de éxito que presumía de estar unida y de una boyante economía visible en la compra de varios coches deportivos, exuberantes joyas o un ostentoso chalet en la Moraleja.

Los encargados de dar vida a la narración son Jaime Lorente (Élite), en la piel del domador; y Belén Cuesta (La llamada), como Bárbara Rey. Esta ha implicada en la grabación de la serie y declaró este jueves, en el preestreno de la misma de Callao, que se sentía muy nerviosa y que había pasado por momentos muy duros al verse abocada a recordar los episodios más duros de su vida, llegando a frenar la grabación.

Y no es para menos, pues la serie promete mostrar algunas de sus facetas por primera vez: además de su relación con Ángel Cristo, que se alargó durante nueve años, plasmará su vínculo con Chelo García Cortés (Adriana Torrebejano) —y quizá su viral noche de amor—; y su romance secreto con el Rey Emérito, Juan Carlos I, interpretado por Cristóbal Suárez (Venga Juan).

El idilio comenzó a mediados de los setenta, y es uno de los más sonados del Emérito, al igual que Marta Gayà, Corinna Larsen y Qeca Campillo. Con la vedette la cosa no acabó nada bien, pues denunció en varias ocasiones presiones y amenazas por parte del personal del Emérito al negarse a entregar las pruebas que tenía de la relación.

Asimismo, esta obtuvo durante una época prestaciones económicas y trabajos como presentadora a cambio de guardar su silencio. Pero para conocer nuevos detalles sobre la historia secreta entre Bárbara Rey y Juan Carlos I habrá que esperar un poco, pues según ha adelantado Antena 3, el foco de la primera entrega recae en Ángel Cristo, aunque se mencionará ya que la intérprete tenía ya un papel clave en las cadenas de favores de las altas esferas.

Con esto, la serie apunta a seguir la estela que comenzó la docuserie de HBO Operación Salvar al Rey, que se estrenó a finales de 2022 e ilustró muchas de las sombras que rodearon al monarca; pero también su complicidad con la prensa, a la que le sacó los colores al mostrar cómo ayudaba a ocultar a sus amantes.

En el documental, dirigido por Santi Acosta, se pudieron escuchar ya muchas de las llamadas entre la actriz y el Emérito, y también cómo los servicios secretos se afanaron por conseguir las grabaciones en varias ocasiones valiéndose de todo tipo de técnicas, aunque la vedette fue más rápida y, mirando por su interés, las copió antes de que abordasen su casa de Aravaca.

Pero, volviendo a la serie que verá la luz este domingo, y a la espera de ver qué nuevas informaciones aporta sobre la vida de Bárbara Rey y cómo las recibe la audiencia, cabe mencionar al resto del reparto, que lo completan Artur Busquets (Payasito), José Milán (Blasco), Chema Adeva (Cristóforo), Belén Ponce de León (Margarita), Vicente Vergará (Andrés), Diana Peñalver (Salvadora), Secun de la Rosa (Richardi), Salomé Jiménez (Reina Sofía), David Lorente (Paco Ostos), Ana Carrasco (Hortensia), Mirela Balic (Cata), Antonio Buil (Mancuso) y Elvira Cuadrupani (Patri Veracruz).