El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha admitido la querella de Manos Limpias y ha abierto diligencias de investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el responsable de Recursos Humanos de esta institución.
Unas diligencias de investigación que el juzgado ha abierto por los presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) a Europa Press.
Este auto ya se ha notificado a las partes, y ahora se ha acordado la práctica de pruebas, entre ellas la remisión del contrato del hermano de Pedro Sánchez, conocido como David Azagra, que actualmente es coordinador del programa 'Opera Joven' de la Diputación de Badajoz.
Cabe recordar que estas diligencias de investigación se abren tras la presentación de una denuncia por la organización Manos Limpias, a finales de mayo, contra David Sánchez y Gallardo por malversación.
Te puede interesar
-
Las 'cloacas del PSOE' al fiscal Stampa: "Hay un antes y un después, que es la orden del presidente"
-
Pérez Dolset al fiscal Stampa: "El presidente dijo 'que se limpie todo'"
-
Audio | Leire Díez se creía impune: "Soy la mano derecha de Santos Cerdán"
-
"Mi jefe está tremendamente cabreado": el fiscal Grinda, a la trama Leire Díez