El Tribunal Supremo ha vuelto a reprender al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por no seguir las pautas que fijó cuando anuló el nombramiento de la exministra Dolores Delgado al frente de la Fiscalía Togada del alto tribunal, un cargo que ahora ocupa Isabel Rodríguez.
Al anular la designación de Delgado, la Sala de lo Contencioso del alto tribunal ordenó dar marcha atrás en las actuaciones al momento previo en el que se eleva la propuesta al Consejo de Ministros. En este punto, el fiscal general se fue más atrás aún tras convocar al Consejo Fiscal para valorar las candidaturas.
El Supremo considera que, con esa decisión, el fiscal general contravino su sentencia y, por ello, anula la ejecución de la resolución a petición de uno de los aspirantes al puesto, el fiscal Luis Rueda, que fue quien impugnó el nombramiento de Delgado.
Actualmente, la jefatura de la Fiscalía Togada la dirige Isabel Rodríguez desde el 11 de junio, mientras que Dolores Delgado será propuesta como fiscal de Sala de Memoria Democrática.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?