Salvador Illa ya es presidente de la Generalitat de Cataluña. Tras celebrarse el pleno de investidura en el Parlament el pasado jueves, el socialista ha tomado posesión este sábado de su nuevo cargo, junto al presidente del Parlament, Josep Rull y el ya expresident Pere Aragonès.
"Heredo un legado depositario de los anhelos las esperanzas y la voluntad de gobierno de la voluntad de gobierno de Catalunya", ha expresado Illa en el inicio de su discurso inmediatamente después de tomar posesión.
En su discurso, Illa ha asegurado que tiene voluntad de "gobernar para todos" y que los ejes principales de su presidencia serán los de "unir y servir" a los catalanes, con el objetivo de llevar "la máxima libertad, la máxima prosperidad y la máxima igualdad posible a los catalanes".
Illa ha remarcado que "Catalunya tierra de acogida, Catalunya es solidaria", y ha dicho que la defensa de la lengua catalana, textualmente, no es contra nadie ni para perjudicar a nadie.
También ha dicho que Aragonès ha mostrado una "responsabilidad ejemplar" para hacer el traspaso de funciones de la mejor manera posible, algo que, a su juicio, refleja que la institución de la presidencia está por encima de los mandatos limitados en el tiempo que ejerza cada presidente.
Entre las autoridades invitadas al acto se encontraban varios miembros del Gobierno, como la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.
Illa se convierte así en el tercer presidente de la Generalitat salido de las filas del PSC, después de Pasqual Maragall (2003-2006) y José Montilla (2006-2010), y pone fin a un ciclo de catorce años de presidentes soberanistas.
Te puede interesar
-
Illa se reúne con Pujol pese a la causa abierta con la justicia por corrupción
-
Lluís Llach tacha a Illa de "parafascista y pseudofranquista"
-
El Govern reclama a Llarena que "aplique la amnistía sin subterfugios"
-
Sánchez no diluye la división del PSOE en torno al 'cupo catalán' y exige "lealtad" a los barones
5 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Las lluvias sobre el Sáhara crean piscinas naturales en el desierto
- 2 Buscas manipulados o un hackeo sin precedentes: las hipótesis del letal atentado contra Hizbulá
- 3 Harari: "Israel e Irán están creando regímenes totalitarios con IA"
- 4 La regeneración democrática consistía en contratar a una basurera
- 5 Marlaska condena a deportación a familia saharaui tras aborto
- 6 Podrás insultar a la Virgen pero ojo con la mujer de Sánchez
- 7 La Justicia zanja la guerra de seguridad en Nuevos Ministerios
- 8 Feijóo identifica a Sánchez con "censura y persecución": "No se veía una cosa así desde Franco"
- 9 Cuando el IRA intentó matar a Thatcher y ella se hizo más fuerte
hace 1 mes
JR R … Tú si que eres un Cuento Sanchista, pero con Patas de Grajo y Bocaza de Hiena.
hace 1 mes
Este pobre paleto JR R, aparte de sanchista, es que es tonto el pobre.
Estaba la izquierdona que se relamía, a ver si Puchi lo reventaba, para no tener que cumplir más órdenes de Aragonés, y que lo metieran en prisión, y echarle la culpa a la derecha por no haber apoyado a Illa, como hacen siempre.
Ahora están de sofocón porque, en vez de estar en prisión, está en Waterloo de fiestón, y ahora la investidura, es para que gobierne por lo bajini Aragonés el caradura, y el pobre Illa, a todo AMÉN diciendo, con cara de cura.
La izquierdona jodida, ni tres CCAA gobierna, Sánchez en el Congreso pierde votación tras votación, que se las han dado con queso, y el cuento no ha hecho más que empezar, porque a Puchemón no ha podido arrestar…
hace 1 mes
La derechona se relamía,
esperando que Puigdemont,
a la investidura de ILLA,
provocara un reventón,
y esperaban el colofón
de ver al indepe en prisión.
Ahora están de sofocón
porque, en lugar de la prisión
se encuentran con ILLA
tomando posesión
y al indepe en persecución
escapado sin solución.
La derechona jodid…ILLA,
el indepe en Waterloo,
el togado inquisidor
con la policía peleado
y a todos ellos, de nuevo,
Sánchez ha toreado.
¡Y colorín colorado,
este cuento se ha acabado!
hace 1 mes
Illa es un soberanistas más. En el acto ninguna bandera española. ¿Para qué? Total ya tienen la independencia de hecho, se la pagamos el resto de los españoles y además… ¡Les pedimos perdón!
hace 1 mes
Todo un AQUELARRE SANCHISTA esta investidura de Illa, mientras el PRÓFUGO PASTELERO LOCO sigue tocando la lira en su Mansión Mejillonera de Waterloo, sin ser detenido y con escolta policial pagada por todos nosotros.
¡ ETIQUETAR DE SINVERGÜENZAS A ESTA GENTUZA QUE COMPONE EL GOBIERNO DEL PSICÓPATA FELÓN AUTÓCRATA NARCISISTA ES QUEDARSE PERO QUE MUY CORTO ¡.