La dirección del PSOE en Aragón se convierte en la primera federación que el acuerdo fiscal alcanzado entre ERC y el PSC, y ha reivindicado un sistema de financiación autonómica que no otorgue privilegios a ninguna región.
Esta decisión, que ya había sido adelantada personalmente por el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, fue tomada el pasado jueves por la noche tras un extenso debate en el que se discutió la estrategia política para el nuevo curso. El acuerdo se adoptó por unanimidad, aunque los socialistas oscenses evitaron votar.
El debate fue intenso, con numerosas intervenciones durante casi cuatro horas. La ejecutiva estaba convocada con carácter ordinario, para activar el partido en el inicio del curso político, pero la cuestión de Cataluña fue el asunto que más interés suscitó. Aunque la ejecutiva manifestó que la federación aragonesa va a apoyar las políticas del Gobierno de España, el rechazo al cupo catalán fue claro.
Al finalizar la reunión, el secretario de Organización del PSOE en Aragón, Darío Villagrasa, declaró que su partido ha defendido durante décadas un sistema que refleje el "coste real" de los servicios públicos en cada territorio, recalcando la necesidad de evitar cualquier tipo de privilegio.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Vacaciones más caras en Benidorm que en Mikonos: la cruel realidad del turismo nacional
- 2 El juez Peinado, primera víctima del 'caso Begoña Gómez'
- 3 Sumar contra Marlaska por imponer intérpretes marroquíes a saharauis
- 4 El PSOE vela armas para su batalla del Ebro
- 5 Marlaska: de la protección saharaui a los traductores marroquíes
- 6 Conclusiones de un rojo sobre Broncano y de un facha de Motos
- 7 Yolanda Díaz denuncia a través de su partido al Banco de España ante la Audiencia Nacional
- 8 El general español que creó el primer poblado de esclavos libres
- 9 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
hace 2 semanas
Ante las voces socialistas discordantes con el cupo catalán la solución de Sánchez es adelantar el Congreso del PSOE para empezar a mover sillones y poner en su lugar a los que digan si mi amo sin ningún pudor. ¿Los que protestan hoy reivindicando los derechos de la comunidad que representa seguirán levantando la voz ante Sánchez cuando eso ocurra o será como Page que dice una cosa y vota lo que diga Sánchez por lealtad al partido y no a sus votantes?
hace 2 semanas
A ver si cunde el asunto, porque ya no estamos para fiarnos de los creyentes
No hay que dejar de ser socialista, al.contrario ,hay que serlo buscando la gestion para todos e impidiendo que los pasos de Sánchez instauren una confederación desigual, el estado sin contenido y la prepotencia de los supremacistas neonazis. Ese no es el camino de este país cuyo servicio como nación ya han echado abajo