La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta relativa a la posible presencia de fragmentos de vidrio en los productos tinto de verano limón, tinto de verano limón 0,0 y tinto de verano gaseosa de la marca La Casera.
Según detalla, la información es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
La distribución inicial ha sido a Andalucía, Asturias, Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Islas Canarias, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana, aunque no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El choque de Ayuso con Alsina sobre los impuestos: “¿Esto va por mí? Pues pregúntame directamente”
- 2 El Gobierno renuncia a expulsar a los monjes del Valle de los Caídos
- 3 Euskadi dejará examinarse en castellano en PISA a quienes estudian en euskera
- 4 Sánchez, el generador de odio
- 5 Rutte: "El flanco oriental llega hasta Madrid"
- 6 Eva Martín, Cruz en La Promesa, da su opinión sobre el final
- 7 Prisa completa en tan sólo unas horas su ampliación
- 8 ¿Quién controla realmente las siete minas estratégicas de España?
- 9 Hacienda avisa de los pensionistas exentos de hacer la declaración