Marruecos ha reconocido que 3.000 personas trataron de llevar a cabo un cruce irregular y masivo hacia España por la frontera con España en Ceuta el pasado fin de semana, tal y como adelantó este diario
El portavoz del Ejecutivo marroquí, Mustafá Baitas, ha ofrecido las primeras cifras oficiales del intento de cruce masivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha informado de que 152 personas detenidas fueron puestas a disposición de la justicia imputados de incitar a la emigración ilegal.
Baitas ha añadido que las autoridades marroquíes frustraron todos los intentos de entrar en Ceuta y ha elogiado la gestión de los cuerpos de seguridad del país marroquí, que velaron para "garantizar la seguridad" de estas personas, ya que, ha destacado, no se produjo ningún fallecimiento entre los jóvenes emigrantes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Barcelona vs Real Madrid: cuándo y dónde ver la final de la Copa
- 5 AIReF: un 30% de los españoles demorará su jubilación en 2035
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Las últimas horas del Papa Francisco según su médico
- 8 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 9 España mantiene activos otros nueve contratos con empresas armamentísticas israelíes