El Consejo General del Poder Judicial investiga el alcance disciplinario de varios mensajes publicados por el juez Manuel Ruiz de Lara en su red social X en los que se refería a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como "barbigoña".
El promotor de la acción disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces, Ricardo Conde, ha acordado este lunes abrir una diligencia informativa para valorar si procede incoar un expediente disciplinario a este juez por sus alusiones en redes tanto al jefe del Ejecutivo como a su esposa.
Ya en noviembre, el CGPJ abrió otra diligencia contra este juez por unos mensajes en los que habría llamado "psicópata" a Sánchez. Tras la publicación de su último comentario en referencia a Begoña Gómez, el PSOE pidió que se iniciase un expediente sancionador contra él. Según la Ley Orgánica del Poder Judicial, es el promotor de la acción disciplinaria quien tiene la competencia para recibir quejas sobre el funcionamiento de los órganos judiciales, denuncias, así como iniciar e instruir expedientes disciplinarios presentar los cargos ante la Comisión Disciplinaria.
La semana pasada, el promotor abrió otra diligencia informativa respecto al juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, por sus alusiones a la exministra de Igualdad Irene Montero como "cajera del Mercadona" durante una conferencia el pasado mes de noviembre. "Nos intentaron explicar qué es consentir... A un jurista, que llevamos desde el derecho romano sabiendo lo que es el consentimiento [...] y mil cosas más que nunca aprenderá Irene Montero desde su cajero de Mercadona”.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él