El juez del Tribunal Supremo Ángel Luis Hurtado ha recibido ya la información de Google a través de una petición de información que se había enviado a Irlanda sobre el móvil del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a quien mantiene imputado por un presunto delito de revelación de secretos. El magistrado ha abierto una pieza separada y secreta para que la Guardia Civil analice una carpeta comprimida en la que dice haber recibido el material.

Además, el instructor da cumplimiento a lo que había ordenado la Sala de lo Penal tras la petición del propio García Ortiz y cita al novio de Isabel Díaz Ayuso. Alberto González Amador tendrá que comparecer el próximo 23 de mayo a las diez y media de la mañana como denunciante..

En dos nuevos escritos del juez Hurtado se explica que este martes "era recibida de la delegación irlandesa, a través de la delegación española de Eurojust, documentación relativa a la ejecución de la comisión rogatoria [...], lo que, en principio, apunta haber obtenido la información que se interesaba". Por eso, pide a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia civil que analice dicha información sobre el email de García Ortiz y hasta que lo haga prefiere que todo el contenido de la comisión rogatoria esté guardado bajo protección reforzada.

Lo que se está analizando es la información que él, entre los días 8 y 14 de marzo de 2024, se intercambió en relación con el procedimiento que se seguía contra González Amador por un fraude fiscal. El juez sospecha que el jefe de la Fiscalía fue el que filtró los correos internos del procedimiento en el que la pareja de Ayuso confesaba que había defraudado al fisco a través de su abogado.

El magistrado ha citado también a los peritos firmantes en el informe de la UCO que analizaron el material intervenido en los registros a la jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, quien igualmente está imputada. Esta fue otra imposición de la Sala de lo Penal que dijo que no hacía ningún mal acceder a esta petición de García Ortiz. Tendrán que comparecer el 16 de mayo.