El pasado 28 de abril, el día del apagón, agentes de la Policía Nacional tuvieron que asistir en Madrid a una mujer que se puso de parto, y llevarla al hospital. Los hechos sucedieron cerca de las 16:00 horas en una parada de autobús, próxima al complejo policial ubicado en el barrio de la Latina.

La mujer, en avanzado estado de gestación, se desplazaba en autobús cuando comenzó a sentir fuertes contracciones. Se bajó para pedir ayuda a los agentes que prestaban allí servicio de seguridad.

Por las dificultades de comunicación y desplazamiento derivadas del apagón, un indicativo perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción que realizaba servicio en el intercambiador de Aluche, tras escuchar por el equipo de transmisiones la situación de la mujer, con un probable parto inminente, decidió desplazarse al lugar.

Cuando llegaron hasta la mujer y comprobaron la urgencia de la situación, viendo que tanto su vida como la de su bebé estaban en riesgo, decidieron trasladarla urgentemente al centro hospitalario más próximo. En pocos minutos llegaron al hospital donde dio a luz a una niña, encontrándose ambas en perfectas condiciones.