La Audiencia Nacional ha condenado al excomisario José Manuel Villarejo a dos años de cárcel por revelación de secretos en el intento de toma de control de Repsol por parte de Sacyr y Pemex, y ha absuelto a los exdirectivos de la petrolera y de CaixaBank que figuraban como acusados.
En una sentencia fechada el pasado 12 de mayo a la que ha tenido acceso EFE, la sala de lo penal rechaza condenar a Villarejo por cohecho y falsedad en documento público, y rebaja su pena de 40 a dos años de cárcel.
La Fiscalía Anticorrupción pedía 40 años de cárcel para el excomisario y 32,5 para el que fuera su socio Rafael Redondo, que, al igual que Villarejo, ha sido condenado a dos años de cárcel por revelación de secretos.
Sin embargo, han resultado absueltos el resto de acusados: el exjefe de Seguridad de Repsol Rafael Araujo, el que fuera su "número dos", Rafael Girona; y el exresponsable de Seguridad en CaixaBank Miguel Ángel Fernández Rancaño.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado