Leire Díez, la presunta 'fontanera' de Ferraz y persona "de la máxima confianza" de Santos Cerdán ha cerrado su cuenta de Instagram y ha eliminado su tuiter. Lo ha hecho después de que los medios se hayan hecho eco de una conversación en la que Díez le ofrecía al empresario Alejandro Hamlyn "sentarse con la Fiscalía" a cambio de información para acabar con el coronel de la Guardia Civil Antonio Balas, encargado de las investigaciones que cercan al PSOE.

Díez, que es militante socialista, ha tenido cargos públicos y trabajos en empresas estatales de la mano del PSOE, ha negado que actuase en nombre del partido de Sánchez y ha explicado que se trata de un trabajo de “investigación” que estaba realizando como periodista y no como enviada de Ferraz. Sin embargo, en la conversación desvelada por 'El Confidencial' y a la que tuvo acceso El Independiente, se desprende que en ningún momento se menciona una investigación de ningún tipo, es más, se prohíben las filtraciones y Díez explica que tiene acceso directo al presidente.

Además, tanto el abogado Jacobo Teijelo como el empresario Javier Pérez Dolset, también presente en la conversación y procesado por fraude en subvenciones por la Audiencia Nacional, advierten a Hamlyn de que "esta señora y yo", en referencia a Leire Díez, llevan tiempo trabajando en el tema y que tienen a varias personas que están recabando información que pudiera desacreditar a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. 

Ahora, tras el escándalo, la militante ha decidido cerrar su cuenta de X, abierta hasta ayer, y ha cerrado su cuenta de Instagram para que sólo aquellas personas que ella decida puedan ver su contenido donde alguna publicación la vincula directamente con el PSOE.