La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han anunciado este martes una nueva jornada de huelga nacional para el día 10 de octubre en la que reclamarán al Ministerio de Sanidad un Estatuto Marco para la profesión médica, así como un marco de negociación propio, según informa Europa Press.
"Nuestro objetivo es firme y claro, no vamos a parar nuestras movilizaciones hasta que no tengamos un Estatuto Marco propio y un marco de negociación propio. Esto va a ser un camino difícil, pero no vamos a cesar en nuestras acciones", ha señalado el presidente del Sindicato Médico de Andalucía (SMA), Rafael Ojeda.
Asimismo, Ojeda ha comunicado que se llevarán a cabo más acciones, como otras jornadas de huelga posteriores si no hay respuesta por parte del Ministerio de Sanidad. "También habrá movilizaciones de los facultativos. Además de concentraciones frente al Ministerio de Sanidad con ocasión de las reuniones del comité de huelga. Van a venir compañeros para trasmitirle el apoyo de toda la profesión", ha agregado.
Te puede interesar
-
Qué es la Agencia Estatal de Salud Pública aprobada recientemente por el Congreso
-
Sanidad estudia cobrar más caro el Ozempic para aquellos que quieran adelgazar
-
Tras casi 40 años, las personas con VIH podrán donar órganos entre ellas
-
'Hoy follas seguro', la campaña de Sanidad para un Orgullo "sin miedo"
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
hace 2 meses
En la privada creo que no se manifiestan, ni hacen huelga…, igual los echan. Si pasan, derivan enfermos a la privada igual no iban tan asfixiados, en algunas comunidades hay acuerdos entre los dos servicios. Y eso con la educación también podría valer mediante acuerdos.