La intervención de Isabel Díaz Ayuso en la clausura del 21 congreso popular ya sido uno de los platos fuertes del día. Y no ha defraudado fiel a su estilo cañero, tirándose al cuello del PSOE al que ha pedido irónicamente que "delincan más despacio que no nos da tiempo a asimilarlo todo". La presidenta de la comunidad de Madrid ha arremetido contra el socialismo, contra el comunismo, contra Pedro Sánchez, su esposa -"señora que no pasó por a universidad"- y su hermano, contra José Luis Rodríguez Zapatero y contra Nicolás Maduro.
Ayuso ha felicitado a Alberto Núñez Feijóo por seguir al frente de la "organización que diriges y vas a seguir dirigiendo a futuro. Por eso te vamos a acompañar y este muro lo vamos a tirar entre todos. Has hecho muchos sacrificios, pero eso reafirma tu liderazgo en el PP". El líder del PP es un ejemplo de "paciencia, de saber estar, de no dejarse llevar por ningún complejo". Toda una demostración de apoyo interno para "tirar el muro". La " terrible situación" por la que, a su juicio pasa el país, "llega a su fin y este equipo va a devolver a España a los españoles como ocurrió en la Transición". En todo momento ha reivindicado su comunidad como "antídoto del comunismo. Es libertad, es un estilo callejero, bravo, muy vivo. No somos una región subvencionad, dormida, para que le den las cosas gratis. Las subvenciones para el que no puede, no para el que no quiere".
Madrid "es la casa del que huye del socialismo desorejado"
Madrid, ha insistido, "es la casa del que huye del socialismo desorejado que te iguala en el desastre y el pobreza. Que nos nos dejen en paz". "Queremos ser iguales ante la ley y las oportunidades que es lo que el sanchismo nos está quitando a todos. Cuando una prueba la libertad ya no quiere vivir de otra manera" ha añadido en una cascada de descalificaciones contra el gobierno de coalición y su socios.
Ayuso ha compartido protagonismo con su jefe de filas en la clausura de este plácido 21 congreso, donde la propia presidenta de los populares madrileños decidió no dar la batalla por las primarias directas, eso sí, a cambio de terminar de cerrar el modelo a través del desarrollo de un reglamento posterior. Por eso había mucha expectación en torno al tono y a la forma que eligiera para su discurso en el día grande del cónclave popular. Feijóo le ha reservado un sitio preeminente al entrar los dos juntos en el plenario, al margen del resto de los presidentes autonómicos que les han precedido y ha sido recibida en pie por los compromisarios antes de intervenir.
,,
Te puede interesar