Los Bomberos de la Generalitat han suspendido la búsqueda de las dos personas que buscaban por la costa y las playas de Cubelles (Barcelona) al no hallar ningún rastro de ellas, y no reanudarán las tareas si no aparecen nuevos indicios que apunten a que pudieron haber sido arrastradas por la fuerza del río.
Esta decisión ha sido tomada hace pocos minutos en una última evaluación de la situación y tras cumplir con el propósito que se habían marcado de rastrear el cauce del río Foix y sus márgenes, las playas próximas a la desembocadura, la línea de costa y mar adentro.
Fuentes de este cuerpo han explicado a EFE que la suspensión de la búsqueda, que se llevaba a cabo desde ayer por la tarde, es definitiva, y que no se volverán a activar los equipos si no hay "nuevos indicios" que apunten a la posibilidad de que estas personas fueran arrastradas por el agua. "Hemos buscado por todas partes y no hemos encontrado nada", han detallado estas fuentes.
Un testigo relató como la fuerza del río se llevaba a un adulto y un menor cuando atravesaban una pasarela de madera, aunque hasta ahora no se ha denunciado ninguna desaparición de personas por parte de familias o amigos.
El fuerte temporal que cayó ayer sobre una parte de Cataluña llevó al río Foix a acumular hasta 200 metros cúbicos de agua, procedentes del desembalse de un pantano próximo.
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado