La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un hombre a diez años de prisión por violar a la hija de 6 años de su pareja en el domicilio familiar aprovechando que la madre no estaba en la vivienda.

PUBLICIDAD

El procesado, en prisión por esta causa desde el 1 de diciembre de 2023, ha sido condenado por un delito continuado de agresión sexual con penetración a menor de edad, según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE.

En la segunda violación, el procesado fue sorprendido por el hermano de la víctima, que se encontraba en el domicilio en ese momento.

Según informa EFE, durante el juicio, el acusado, de 35 años y natural de Bolivia, reconoció los hechos y se conformó con el relato acusatorio y la pena solicitada por el fiscal, por lo que no fue necesaria la continuación de la vista oral.

Además de la pena de prisión, el acusado ha sido condenado a libertad vigilada durante siete años y seis meses, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad.

También se le priva de la patria potestad durante siete años e inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidas, que conlleven contacto regular y directo con menores durante 25 años.

En cuanto a responsabilidad civil, el acusado tendrá que indemnizar a la víctima con 20.000 euros y se declara la firmeza de la sentencia, que no podrá ser recurrida.

Las violaciones fueron cometidas cuando el acusado era pareja de la madre de la víctima y convivían en un domicilio familiar, junto con la menor, un hermano de la perjudicada y dos hermanastros.

Entre 2016 y 2017, el acusado aprovechó que estaba a solas con la menor, que se encontraba viendo la televisión, para violarla y, al día siguiente cuando la familia estaba en la calle la volvió a agredir sexualmente cuando la víctima estaba en el sofá del salón del inmueble.

El acusado cesó en su conducta en esta segunda ocasión debido a que fue sorprendido por el hermano de la víctima, que estaba en ese momento en el domicilio.

PUBLICIDAD