El ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha comunicado esta mañana a Génova su decisión de dejar su condición de afiliado al PP, según han informado fuentes del PP. El comité de Derechos y de Garantías del partido ya abrió la noche del pasado miércoles la apertura de un procedimiento de información relacionado con el caso que ahora queda en suspenso. Montoro era el único con carné popular de las cerca de treinta personas imputadas.

PUBLICIDAD

La imputación del ex ministro de Hacienda en los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy ha caído como un jarro de agua fría en los pasillos de Génova, una vez que el foco estaba puesto en los casos de corrupción que rodean al Gobierno y al PSOE. Fuentes populares se aferran a que Montoro "no tiene vinculación laboral con el equipo de Feijóo ni con el PP actual" y creen que "usar este caso para empatar tras las diferentes tramas de corrupción que le afectan dice muy poco de los estrategas de Ferraz". Son palabras que ha usado literalmente el vicesecretario de Políica Autonómica y Local, de Análisis Electoral, Elías Bendodo.

Feijóo "responderá por su equipo del mismo modo que Sánchez ha de responder por el suyo" e ironizan con que el partido "del marido de Begoña Gómez, del yerno de Sabiniano Gómez, del hermano de David Azagra, del jefe en el Gobierno de José Luis Ábalos y del jefe en el PSOE de Santos Cerdán se muestra preocupadísimo por la imputación de un ministro". Y tras recordar que "ningún consejero de Feijóo durante sus trece años como presidente autonómico se ha visto envuelto nunca en una trama de corrupción, tampoco sus dos secretarios generales en PP de Galicia" aluden a algunos viejos casos de los socialistas.

"En nuestro ánimo de no hacer el ridículo no se nos ocurriría culpar a Pedro Sánchez ni de Filesa ni de la crisis económica que hubo durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero", por ello entienden que "sería bueno que el PSOE tuviera esa misma prudencia y no intentara vincular a Feijóo con supuestos de hace casi diez años por personas con las que no ha compartido responsabilidades institucionales". insisten.

PUBLICIDAD