El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes ante la investigación al exministro Cristóbal Montoro, que su criterio sobre la corrupción es muy claro, no cambia en función de a quien afecte y, por tanto, "lo que haya que investigar que se investigue".

Feijóo he hecho este comentario en su cuenta de la red social X después de que este jueves Montoro comunicara al PP su decisión de abandonar la militancia en el partido, que la víspera le abrió un "procedimiento de información" tras conocerse que está siendo investigado por un juzgado de Tarragona por favorecer presuntamente a empresas fabricantes de gases industriales, según informa Europa Press.

"Mi criterio acerca de la corrupción es muy claro y no cambia con independencia de a quién afecte", ha escrito el presidente del PP. Además, en referencia a la actuación del Gobierno ante los casos de corrupción, ha subrayado que él no hablará "ni de persecución de los jueces ni de pseudomedios". "Lo que haya que investigar -ha apostillado- que se investigue".

"Ausencia total de pruebas"

Montoro por su parte ha cuestionado el auto judicial que lo imputa, argumentando que se basa "en ausencia total de pruebas" y se produce "en un momento marcado por auténticos escándalos que afectan al Gobierno de España".

El exministro remitió un comunicado a EFE tras el auto judicial que le incluye como investigado por la creación de una "red de influencias" para favorecer con modificaciones legislativas a empresas fabricantes de gases a cambio de "importantes pagos" a la sociedad Equipo Económico (EE), de la que fue socio fundador y presidente y con la que asegura que no tiene ninguna relación desde 2008.

En su comunicado, Montoro, que fue ministro de Hacienda en los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy, afirma que desde el primer día en ese cargo fue "objeto de sucesivas campañas de insidias en prensa y preguntas e interpelaciones parlamentarias" con esa sociedad.