La Policía Nacional ha detenido a tres hombres acusados de estafar más de 200.000 euros haciéndose pasar por una empresa para la venta de carne, utilizando para ello de forma fraudulenta la identidad comercial de una compañía legal dedicada a la distribución de huevos para solicitar mercancía congelada a un proveedor portugués y venderla a empresas de Fuenlabrada y Calera y Chozas, en Toledo.
Según informa Europa Press, los detenidos formaban parte de una organización criminal con un claro reparto de funciones. Mientras uno de ellos se dedicaba a suplantar los datos de empresas solventes, los otros dos gestionaban la recepción y el traslado de los productos, según ha destacado la Policía Nacional en un comunicado.
La operación arrancó el pasado mes de mayo, cuando los investigadores detectaron un posible uso indebido de la identidad de una empresa madrileña. Los estafadores llegaron a contratar cuatro camiones de transporte de carne congelada, de los cuales tres llegaron a su destino, con un valor total que supera los 200.000 euros.
Parte de la mercancía fue almacenada en una nave ubicada en Fuenlabrada, donde sí se respetaron las condiciones de refrigeración, y el resto en una instalación sin cámaras frigoríficas en la localidad toledana de Calera y Chozas, propiedad de un conocido de los implicados. La carga fue posteriormente vendida a una empresa de embutidos sin que, en este caso, se respetara la cadena de frío.
En los registros practicados, la Policía incautó cinco teléfonos móviles, tarjetas SIM de distintas operadoras, sellos de empresas y fotocopias de DNI falsificadas. Los detenidos han pasado a disposición judicial como presuntos responsables de delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado