Los ministros de Economía y Comercio de España, Alemania, Italia, Portugal y Austria han solicitado a la Comisión Europea, a través de una carta publicada este sábado, la creación de un impuesto a los beneficios de las energéticas. El objetivo es distribuir "de manera equitativa" las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Oriente Medio.
"El conflicto en Oriente Medio ha provocado un aumento de los precios del petróleo, lo que supone una carga considerable para la economía europea y para los ciudadanos. Es importante que esta carga se distribuya de manera equitativa", señalaron los ministros en la misiva, fechada el 3 de abril y dirigida al comisario europeo de Clima, Wopke Hoekstra. La información fue difundida hoy en la red social X por el titular de Economía, Comercio y Empresa de España, Carlos Cuerpo.
Para ello, los ministros de los cinco Estados miembros proponen que el Ejecutivo comunitario desarrolle medidas para gravar los beneficios extraordinarios de las empresas energéticas. Sugieren la creación de un "instrumento de contribución a escala de la UE" que esté sustentado en una base jurídica sólida para evitar impugnaciones legales.
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
hace 3 semanas
Como!!!!
El gobierno de progreso aliado con la derecha y extrema derecha de Europa!!!!
Pedro, Yolanda quién os ha visto y quién os ve
Menos mal que no estaba Orban