El hijo menor de Juana Rivas, de 11 años, ha llegado este martes, junto a su madre y su hermano, al punto de encuentro fijado por orden judicial para reencontrarse con su padre, el italiano Francesco Arcuri, que tiene la custodia. Su llegada se ha producido sobre las 10:40 horas, minutos después de que el Tribunal Constitucional (TC) inadmitiera la petición de medidas cautelares solicitada por los abogados de Juana Rivas para suspender la entrega del niño.
Daniel, de 11 años, ha llegado acompañado por su madre, que, visiblemente afectada, ha accedido al punto de encuentro familiar, donde un equipo de psicólogos y de los servicios sociales velará por que el intercambio se produzca de forma tranquila, como acordó la semana pasada el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada según EFE.
A las puertas del centro y preguntado por Francisca Granados, asesora de Juana Rivas desde el inicio de esta causa, el menor ha dicho que no quiere volver con su padre: "Me va a matar como vuelva".
En la resolución del TC, de la que Juana Rivas estaba pendiente por si evitaba la entrega, el alto tribunal ha argumentado la inadmisión a trámite el recurso al entender los magistrados que no ha agotado la vía ordinaria y por carecer de especial trascendencia constitucional.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado