La que fuera vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez, ha decidido dimitir de todos sus cargos orgánicos e institucionales tras descubrirse que falseó de manera reiterada en su currículo. Tras asegurar ayer que todo se debía a un "error" ha comunicado vía X que "la responsabilidad es la esencia de la libertad y yo asumo la mía". "No, no somos como ellos", añade en referencia a los socialistas y adjunta una extensa carta en la que explica los motivos de su decisión.

PUBLICIDAD

Fuentes del PP de Madrid, -organización de la que procedía y donde era conocida como "la Ayuso de Fuenla" - aseguran a El Independiente que ellos estaban porque "aguantara" al frente de todas sus responsabilidades, de hecho, salieron en su defensa, "pero ha tomado una decisión personal que le honra". Tras la presión mediática, política y en las redes sociales "ha decidido que no quería perjudicar al partido en un país en el que por otras cosas gravísimas, nadie ha dimitido". Estas mismas fuentes niegan presiones de la dirección nacional, aunque medió una conversación con Alberto Núñez Feijóo, en la que no pidió su cabeza, aseguran. "Nosotros íbamos a aceptar cualquier decisión que tomara, tanto continuar como dimitir", agregan.

En la misiva explica que tomó la decisión tras haber presentado una "información incorrecta" en el Congreso de los Diputados y asume "toda la responsabilidad de mis propios actos". Defiende que "pedir perdón no es suficiente" y dice sentirse "más tranquila si contribuyo a recuperar la confianza en la política tomando en primera persona la más difícil de todas las decisiones posibles". Lo cierto es que el caso iba escalando y los socialistas, con el ministro Óscar Puente a la cabeza, habían abierto un frente contra ella. De modo que, desde que pidió perdón por una "equivocación" a acabar dimitiendo, la presión ha ido in crescendo.

Deja su escaño en el Congreso de los Diputados, su cargo en Génova para el que había sido renovada en el 21 congreso popular de los días 4, 5 y 6 de este mes, así como la portavocía del partido en el ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid)

Tras dar las gracias a Alberto Núñez Feijóo y a Isabel Díaz Ayuso -siempre se la consideró una ayusista- defiende que "quien quiera atreverse a dar lecciones de honestidad debería empezar por cumplirlas primero. Los niveles de ejemplaridad de mi partido no son como los del PSOE ni los míos se corresponden con los de aquellos dirigentes que practican, aceptan o toleran cualquier tipo de práctica inapropiada o incluso conducta delictiva".

Exhorta a que otros dirigentes del PSOE sigan su camino

En pleno debate sobre los casos de corrupción que rodean al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, muestra el camino "a todos aquellos dirigentes socialistas que, con bastante más que esconder o tapar, siguen aferrados a sus cargos y sobreviven en política confiando en la amnesia de la gente o el engaño a los ciudadanos", aunque no concreta nombres.

Y para finalizar, explica parte del contenido de la carta remitida a su jefe de filas: "La responsabilidad es la esencia de la libertad y yo, con esta decisión, asumo la mía". Y concluye afirmando que "es lo mejor para la política, para el PP y para mi propia
familia
. A ellos les pido perdón por años de ausencias y lamento el dolor que están padeciendo en las últimas horas".

Feijóo también ha usado la red social X para defender que "muchos de los que han atacado sin piedad a Noelia Núñez conviven sin rubor con la total inmoralidad y la mentira hecha persona". Recuerda que su decisión de dimitir de todos los cargos "le honra", e insiste en que "por conductas francamente más graves, e incluso delictivas, el PSOE le habría dicho que aguantase. Ni Noelia es como ellos ni yo soy como Sánchez". La idea es que esta dimisión dejara sin artillería a los socialistas, pero lejos de cambiar el tumbo de su estrategia, desde Ferraz apuntan ahora hacia el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, del que cuestionan que sea abogado.

PUBLICIDAD