Unos ladrones han entrado a robar en una vivienda de Carolina Perles, la expareja del exministro José Luis Ábalos, un día después de que él haya presentado una querella contra la auditoría realizada por el Ministerio de Transportes que dirige Óscar Puente. En el piso, en el barrio madrileño de la La Latina, habita la hija del exministro y se ha denunciado la sustracción de dos ordenadores pertenecientes a ella.
Según confirman a El Independiente fuentes del entorno del exministro, el piso que se ubica en la calle Humilladero, ha sido asaltado y los ladrones se han llevado también piezas de bisutería, perfumes y algún móvil antiguo, entre otros enseres. Este inmueble es, precisamente, el que Ábalos alquiló al que fuera su asesor Koldo García durante un tiempo.
No es la primera vez que ocurre un robo de estas características a alguno de los principales investigados en la causa que se sigue en el Tribunal Supremo por presuntos delitos de corrupción cuando Ábalos formaba parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Hace justo un mes, el pasado 30 de junio también unos ladrones entraron en casa de la madre de Koldo García, en Benidorm (Alicante).
La Policía Nacional dijo entonces que veía una "casualidad" la sustracción en el piso a escasos metros de una playa turística del Levante y no lo relacionó con la investigación. Fuentes del entorno de Koldo entonces explicaron que el temor era que el verdadero objetivo fueran las grabaciones que él conservaba y que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está analizando como principal indicio contra los acusados.
El robo producido esta madrugada en Madrid, adelantado por 'Okdiario', se enmarca a unas horas de la querella que Ábalos ha presentado contra la auditoría del ministerio de Óscar Puente que lo incriminó en agosto de 2024 por la gestión de las mascarillas durante la pandemia.
La defensa del exministro presentó una extensa denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla contra la jefa de gabinete del subsecretario del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana hasta marzo de 2022 y actual directora general de Organización e Inspección de la cartera que es a quien se le encarga el informe de la auditoría. La querella atribuye a los peritos delitos de falso testimonio y falsedad documental y defiende que en el marco de un procedimiento penal en el que nadie había solicitado esta diligencia se hizo de oficio.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 4 horas
Yo no creo que entraran a robar, creo que entraron buscando posible información que estuviera guardando.