Dos jóvenes de 14 y 18 años que habían salido a navegar en kayak en una playa de Málaga fueron rescatados este martes por la noche por una embarcación de Salvamento Marítimo después de que el padre de uno de ellos avisara al 112 de que los había perdido de vista una hora y media antes.

Sobre las 21:00 horas, el padre de uno de los adolescentes comunicó al teléfono 112 que los jóvenes habían salido a pescar desde la playa de Las Acacias, en la zona de Pedregalejo de Málaga capital, y que hacía una hora y media que no los veía, según ha informado a EFE un portavoz de la Agencia de Emergencias de Andalucía.

Según informa EFE, el centro coordinador movilizó a la Guardia Civil, servicio de Playas, Policía Local y el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz), que movilizó a la embarcación 'Salvamar Alnitak'.

Fuentes de Salvamento han señalado a EFE que los jóvenes, hijo y sobrino del hombre que avisó al 112, navegaban sin teléfono y no se sabía hacia dónde se dirigían.

Finalmente, la 'Salvamar Alnitak' consiguió localizarlos a las 21:46 horas, "con la luz al límite", a 177 metros de la costa, en buen estado de salud y los trasladó a otra embarcación en la que se encontraba el familiar, sin que requirieran asistencia sanitaria, han precisado desde el 112.

Salvamento Marítimo ha difundido este rescate a través de la red social 'X', donde ha destacado: "Es más que una noticia: es una muy buena noticia que nos deja muchas lecciones de seguridad náutica".

El organismo dependiente del Ministerio de Transportes incide en la importancia de adoptar unas medidas de seguridad para prevenir emergencias evitables en la naútica de recreo.