El Gobierno valenciano ha dado luz verde este jueves al Plan 'Endavant' de Recuperación y Reconstrucción de la Comunitat Valenciana. Este ambicioso plan no solo busca reparar los daños causados por la DANA, sino también transformar la región en un territorio "más resiliente, sostenible y competitivo".
Así lo explicaron el vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación Económica y Social, José Gan Pampols, y la vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero, tras la aprobación en un pleno extraordinario. Gan Pampols destacó que 'Endavant' es un "instrumento estratégico" diseñado para catalizar una "transformación a largo plazo" del territorio valenciano, más allá de la mera reparación de los daños de la riada.
Según afirma EFE, el Plan 'Endavant', presentado hace semanas, contempla un presupuesto total de 29.000 millones de euros. De esta cifra, 14.500 millones serían aportados por la Generalitat, mientras que se estiman 12.600 millones de contribución por parte del Gobierno de España.
Tras completar los trámites internos, la determinación presupuestaria y un periodo de audiencia pública que recibió 174 alegaciones (47 de la Confederación Hidrográfica del Júcar y 50 del CERMI CV), el Plan 'Endavant' entra en vigor este mismo jueves. Según Gan Pampols, este plan representa "la respuesta institucional de la Generalitat a la catástrofe natural más devastadora del último siglo en España".
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado