La Policía Nacional ha detenido al conductor de un vehículo de transporte público individual por, presuntamente, haber sustraído una maleta con joyas valoradas en más de 142.000 euros a una familia mientras les trasladaba del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a un hotel cercano.

PUBLICIDAD

Según informa Europa Press, los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de julio, cuando la familia, recién llegada a Madrid, se trasladó desde el aeropuerto a un hotel en el que ya se percataron de que una de las maletas de su equipaje había desaparecido. En ese momento, acudieron a dependencias policiales a interponer una denuncia, según ha relatado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras una rápida intervención, los agentes iniciaron una investigación que permitió esclarecer lo ocurrido e identificar al presunto autor. Fuentes consultadas por Europa Press han informado de que se trata de un taxista español de 39 años. Según las pesquisas, el detenido se habría aprovechado del momento de descarga del equipaje para sustraer la maleta, ocultándola en los asientos traseros del coche sin ser detectado.

El individuo fue localizado el 28 de julio y detenido como presunto responsable de un delito de hurto. En el registro de un trastero de su domicilio fueron recuperadas las joyas sustraídas, que ya han sido devueltas a su legítima propietaria. Entre los efectos figuran 23 collares, siete anillos, cuatro pulseras, más de una docena de pendientes y cuatro bolsos.

PUBLICIDAD