La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a las acusaciones de 'dumping' fiscal de su homólogo catalán, Salvador Illa, asegurando que Madrid aporta "el 70% de la caja común" y le ha reprochado "freír a los catalanes" con impuestos.
"La Comunidad de Madrid aporta el 80% de su recaudación; el 70% de la caja común. Solo con el margen regional bajamos los impuestos mientras la Generalidad fríe a los catalanes para sus negocios a costa de todos los españoles", ha lanzado en sus redes sociales.
Ha dado la réplica así a la entrevista con 'Ara', recogida por Europa Press, en el que el president de la Generalitat ha defendido el principio de ordinalidad en la financiación y ha acusado a la Comunidad de Madrid de propugnar un modelo de acumulación insolidaria de recursos.
"Acumulan, generan mucha prosperidad y en vez de compartirla lo que hacen es una acumulación insolidaria. ¿Y cómo? Con rebajas fiscales, que alteran la competencia" entre territorios, y se suma el efecto capitalidad que les favorece, ha dicho en una entrevista del diario 'Ara' recogida este domingo por Europa Press.
"Quiero que haya una norma mínima básica para evitar que nos hagamos daño", y ha tachado de trampa bajar los impuestos a quienes más tienen y a la vez recortar políticas públicas, frente a lo cual plantea un modelo de prosperidad compartida, pagando impuestos en proporción a la riqueza y al patrimonio de cada uno.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado