El Ayuntamiento de Vitoria retira diariamente carteles y pancartas a favor de los presos de ETA en el recinto de las txosnas, donde se ubican las casetas festivas de las fiestas de la ciudad.

PUBLICIDAD

La Fundación Fernando Buesa denunció este miércoles a través de la red social X la presencia de estos carteles en los que se reclamaba la amnistía de los presos de la banda terrorista, el traslado a prisiones cercanas de los reclusos que cumplen su pena en cárceles fuera de Euskadi y el retorno de quienes se exiliaron a otros países. "En una sociedad sana no se permitiría que el espacio público y festivo estuviera plagado de pancartas de apoyo a quienes durante décadas mataron, secuestraron, hirieron, extorsionaron y persiguieron en nombre de ETA" señala la Fundación.

Se trata de unos actos, que como critica la Fundación "se repite cada año en muchas de las fiestas de los pueblos y ciudades de Euskadi y Navarra frente a la indiferencia de parte de la sociedad y, sobre todo, de las instituciones". "Los de siempre siguen ocupando y acaparando el espacio público con mensajes que impiden la convivencia y la memoria de las víctimas del terrorismo" sentencia.

Fuentes del Consistorio vitoriano han informado de que los servicios municipales retiran este tipo de pancartas y carteles "todos los días" del recinto de las txosnas cuando se acometen los trabajos de limpieza del mismo

PUBLICIDAD