El líder de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este viernes en que no se deben ceder espacios públicos para la celebración de fiestas que "promueven el islamismo" y ha pedido además que se prohíba el velo islámico en instalaciones públicas, "por ser un símbolo de sumisión de la mujer".
En un largo mensaje en la red social X, Abascal defiende "proteger", por un lado, los espacios públicos de prácticas ajenas a la cultura y la forma de vida españolas y, por otro, a los propios españoles "de quienes buscan imponer una ideología totalitaria, disfrazada a veces como religión" según EFE.
En su opinión, el debate, suscitado ahora por la prohibición del Ayuntamiento murciano de Jumilla de celebrar actos religiosos, culturales o sociales en sus instalaciones deportivas, entre ellos los del colectivo musulmán de la ciudad, no es "sobre la libertad religiosa", como dice que pretenden los "cómplices de la invasión" o los "cobardes", sino sobre la "amenaza real de una ideología extremista, como es el islamismo".
¡Sí! Hay que proteger los espacios públicos de prácticas ajenas a nuestra cultura y a nuestra forma de vida. Hay que proteger a los españoles de quienes buscan imponer una ideología totalitaria, disfraza a veces como religión...
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) August 8, 2025
Porque no estamos ante un debate sobre la…
Para el líder de Vox, cualquier persona que resida en España tiene "perfecto derecho a profesar su religión", pero no "a imponerla" o a defender "prácticas incompatibles" con las leyes españolas, entre las que menciona "la promoción de la guerra santa, usos que denigren a la mujer, la ablación genital femenina, la persecución de los homosexuales o el matrimonio infantil".
Te puede interesar
4 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
hace 3 semanas
¿ POR QUÉ LA FISCALÍA SANCHISTA NOS VIENE AHORA CON ESTAS ZARANDAJAS ? :
Cuando BALTASAR GARZÓN fue condenado por el Tribunal Supremo a 11 años de inhabilitación por “Prevaricación Dolosa”. Una condena que se produjo debido a la orden de grabar las conversaciones entre los principales imputados del CASO GÜRTEL y sus abogados dentro de la cárcel. El fallo consideró que estas escuchas eran ilegales y que vulneraban los Derechos Fundamentales de los investigados.
La condena a GARZÓN supuso “SU INHABILITACIÓN DEFINTIVA COMO JUEZ”. El Tribunal Supremo consideró que las escuchas ordenadas por el susodicho eran una PRÁCTICA PROPIA DE REGÍMENES TOTALITARIOS y que no se ajustaban al Estado de Derecho. Éste se defendió argumentando que su objetivo era evitar que los acusados continuaran delinquiendo desde la prisión. Sin embargo, el Tribunal Supremo no aceptó sus argumentos y ratificó la sentencia.
Además de esta condena, BALTASAR GARZÓN se enfrentó a otros dos procesos judiciales, uno por investigar los Crímenes del Franquismo y otro por unos cobros relacionados con conferencias en EEUU. Fue absuelto en el Caso del Franquismo y el caso de los cobros fue archivado. Sin embargo, la condena por el CASO GÜRTEL marcó un punto de inflexión en su expulsión de la Carrera Judicial.
hace 3 semanas
No es racismo.
Es que hay culturas inferiores, como la que obliga a las mujeres a ir veladas, a veces hasta el paroxismo, o ahorca a homosexuales, o amputa el clítoris a las niñas.
No es un tema de razas, de color de piel, sino de culturas despreciables.
Algunos entre nosotros defienden esas culturas.
hace 3 semanas
Igual que en Francia? No inventan nada
hace 3 semanas
¡No os habéis enterado de lo de Jumillas!
¡No ha cambiado la ley!
Y ya, como aclaración, Vox tiene tanto derecho como Bildu, al que no os atrevéis.