El coordinador de la Comisión Islámica de la Región de Murcia, Walid Habbal, ha celebrado este lunes la acción del Gobierno que ha presentado un requerimiento al Ayuntamiento de Jumilla para anular el la moción que prohibía la celebración de actos religiosos en el polideportivo municipal.
"¡Qué buena noticia!", ha exclamado el presidente de la asociación Ucide en Murcia y coordinador de la Comisión Islámica, una entidad que agrupa a las 168 comunidades islámicas censadas en esta región, al conocer la impugnación del Gobierno por considerar la iniciativa de Jumillaa una violación contra la libertad religiosa y la vulneración también de los principios constitucionales de igualdad y neutralidad confesional de la Administración.
Para el representante de los musulmanes en la Región de Murcia, de haberse aplicado el cambio en la ordenanza reguladora del uso del polideportivo "se hubiera dado un paso atrás importantísimo, se habría retrocedido al menos 40 años".
Ha añadido que la medida aprobada en el pleno de julio por el PP, como enmienda a una iniciativa de Vox que prohibía expresamente los actos de la comunidad musulmana en Jumilla, suponía un "ataque directo contra los derechos humanos y la libertad religiosa", y ha valorado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya recurrido esta medida porque la comisión islámica trabajaba ya en una acción similar ante el ayuntamiento.
Por último, ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Zaragoza iba a debatir una iniciativa similar a la aprobada en Jumilla, por lo que espera que el requerimiento del Gobierno disuada al resto de corporaciones a debatir iniciativas de este tipo.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 50 minutos
¿Más que celebrar, igual les correspondería denunciar el fariseísmo, la manipulación y la utilización, que está sufriendo la inmigración?