La ex militante del PSOE, Leire Díez, conocido por actuar como presunta fontanera del partido, ofreció beneficios a un segundo fiscal, en este caso Ignacio Stampa. Se trata de uno de los dos investigadores del caso Villarejo. Con este, sería el segundo ofrecimiento que la política habría hecho a funcionarios de Anticorrupción, después de conocerse que también se reunió con José Grinda.
La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido imputar a Leire Díez y al empresario Javier Pérez Dolset por el presunto intento de soborno a dos miembros del Ministerio Público, según ha podido saber El Independiente. Ambos, supuestamente, habrían ofrecido prebendas a cambio de información contra el jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón.
Según el relato de Stampa, al que ha accedido este periódico, acudió a una reunión el 7 de mayo con Díez y Dolset. Fue convocado por un tercero. Los dos querían transmitirle "disculpas de instancias gubernamentales por el trato que se le dio en su última etapa en la Fiscalía Anticorrupción". En el encuentro le pidieron "información sobre investigaciones sensibles". También sobre "supuestas irregularidades de varios funcionarios públicos". A cambio le ayudarían a solucionar un litigio que tiene abierto con el Ministerio de Justicia.
El pasado 10 de junio, Stampa ratificó la dación en cuentas ante la fiscal superior de Madrid, una suerte de puesta en conocimiento a su superiora. Además, puso a disposición de la investigación la grabación que hizo de la reunión.
(Habrá ampliación)
Te puede interesar