Después de que el juez Juan Carlos Peinado haya imputado este lunes a Begoña Gómez, pareja del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le haya vuelto a citar a declarar en septiembre por un delito de malversación en la contratación de su asesora, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha recordado que el Tribunal Supremo (TS) ya descartó hace meses este delito.

PUBLICIDAD

En concreto, Peinado ha acordado imputar a Gómez un presunto delito de malversación de caudales públicos por la contratación de su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, y le ha citado a declarar en septiembre. El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha fijado la citación de Gómez para el día 11 de septiembre, a las 10.30 horas, según consta en un auto dictado este mismo lunes al que ha tenido acceso Europa Press.

A preguntas de los periodistas desde Lanzarote (Islas Canarias), el ministro ha mostrado su "respeto a las iniciativas judiciales", pero también a la "presunción de inocencia y a la defensa de las personas que son requeridas".

"El Tribunal Supremo ya dijo claramente que no había ningún supuesto delito de malversación con respecto a la esposa del presidente del Gobierno de España. Hay antecedentes de ese mismo juez, que ha solicitado al Tribunal Supremo imputar por manifestaciones de personas aforadas, y el Tribunal Supremo ha dado la razón, por ejemplo, al ministro (de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix) Bolaños", ha expresado Torres.

PUBLICIDAD