Los palos del sombrajo se le cayeron a Jesús Calleja nada más llegar a León, su tierra, devastada por los incendios que asolan Castilla y León. El presentador de Volando voy y Planeta Calleja en Cuatro se encontraba trabajando y descansando en Canadá, desde donde presenció la situación desoladora de nuestro país este mes de agosto y reaccionó hace ya una semana al incendio de Las Médulas, enclave donde rodó hace 7 años uno de sus míticos programas.

PUBLICIDAD

"Todo eso que visteis en la tele ya no está. Se ha quemado. Un lugar espectacular con bosques de robles, castaños... No queda nada. Es mi tierra y lo vivo de otra manera", pronunció con la voz entrecortada desde Canadá. "Es terrorismo medioambiental", insistió. Calleja, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, se preguntó por la razón detrás de los incendios intencionados.

Jesús Calleja, en Las Médulas de León

"Hoy es un día muy triste. Estoy lejos de casa viendo como se quema y muere la vida de tantos lugares hermosos de mi tierra. Alguien decidió cambiar la belleza y la vida por el fuego, la destrucción y la muerte… ¡La ley ha de cambiar y tratar a estos sujetos como terroristas medioambientales y ser implacable! Mis condolencias a familiares y amigos de mi paisano Abel Ramos [voluntario fallecido]…", tuiteó el mediático aventurero.

Sobre las siete de la tarde del pasado domingo 17 de agosto, Jesús Calleja llegó a León. "El aire colapsado de humo. Parece el anochecer", escribió en la red social X. Acompañó el texto con un vídeo en la carretera camino a su pueblo.

"Recién aterrizado en León llegando de Canadá y estoy mirando los laterales y parece el apocalipsis. Todo está rojo, oscuro, y no sé lo que voy a encontrarme, pero muy mala pinta. Muchos incendios, muy intensos, muy fuertes; muchos pueblos desalojados. Una locura absoluta. Hablo de León porque soy de León, pero creo que está media España así. Qué oscuridad; ceniza...", comentó a sus seguidores.

Jesús Calleja reacciona a los incendios en León

Siga en directo a través de El Independiente la última hora de los incendios en España.

PUBLICIDAD