La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, avanzó este lunes que el Gobierno presentará un nuevo proyecto de Presupuestos pese a la ausencia de apoyos para sacar nuevas cuentas. Especialmente por Junts, PNV o Podemos y las diferencias en el ámbito económico que imperan entre los socios de izquierda y más conservadores. Ello ha hecho que el Ejecutivo se haya visto obligado a realizar dos prórrogas de los Presupuestos de 2023.
Durante una visita en Rota, al edificio rehabilitado del antiguo Ayuntamiento del municipio, Montero expresó esa voluntad de dar un paso que desde finales de 2024 y el primer cuatrimestre de este año no se produjo por la insuficiencia de apoyos. "Rotundamente sí. Presentaremos ese proyecto de Presupuestos", afirmó ante los medios de comunicación la vicepresidenta primera y titular de Hacienda.
Montero, además, resaltó que aunque España cuenta con sus cuentas prorrogadas, el Gobierno ha aumentado el importe de distintas partidas en los últimos años. En un momento en el que gran parte del país está siendo golpeada por los incendios y se han producido críticas por la falta de medios para combatir los fuegos, como lo expresado por la presidenta de Extremadura, María Guardiola, la número dos del Ejecutivo se refirió a las partidas relativas a la prevención y combate de incendios.
Noticia en ampliación...
Te puede interesar