María Jesús Montero

Más Noticias

Descripción:

María Jesús Montero es ministra de Hacienda y portavoz del gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, presidido por Pedro Sánchez.

Montero (Sevilla 1966) es licenciada en Medicina y Cirugía y tiene un máster en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Negocios EADA.

Ministra de Hacienda en el primer Gobierno de Pedro Sánchez, tras la moción de censura a Mariano Rajoy, repite cartera en el primer ejecutivo de coalición de la Historia de España.

Montero tuvo un gran protagonismo en la negociación con Unidas Podemos, algo que le llevó a aumentar sus funciones y obtener la portavocía.

En 2004 aterrizó en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de la mano de Manuel Chaves. Tras nueve años allí, se hizo cargo de la cartera de Hacienda y Administraciones Públicas, también en la Junta.

Al margen de su trayectoria en el ámbito sanitario, María Jesús Montero fue presidenta de la Comisión de Marginación del Consejo de la Juventud de Andalucía entre 1986 y 1988.  Y, posteriormente, secretaria general del mismo hasta 1990.

Desde 2008 y hasta su nombramiento como ministra fue parlamentaria por Sevilla en la Cámara autonómica.