La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha cuestionado este martes la petición del portavoz socialista en la Cámara Baja, Patxi López, de que no haya pleno el 11 de septiembre para respetar la celebración de la Diada de Cataluña.

PUBLICIDAD

"En 47 años nunca se ha suspendido un pleno porque hubiera una fiesta de una comunidad autónoma", ha afirmado Muñoz en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha explicado que López no les ha informado sobre este tema.

Fuentes del Grupo Socialista han adelantado a la Agencia EFE que López va a solicitar que el 11 de septiembre no se celebre el pleno que estaba previsto en la Cámara Baja para respetar la fiesta de Cataluña. El portavoz de la formación hará esta petición en la Junta de Portavoces del próximo dos de septiembre, han precisado.

Aunque hay que esperar a conocer los detalles, Muñoz ha preguntado si el PSOE lo hace porque "no quieren un pleno el mismo día que tiene que comparecer ante un juez la mujer del presidente del Gobierno", Begoña Gómez, o si, como "están paralizados", no les importa no tener un pleno porque no van a traer "material legislativo".

Muñoz ha dicho que el año pasado varias fiestas de comunidades autónomas, incluyendo la Diada, coincidieron con pleno y estos se produjeron con toda la normalidad. Según el calendario de sesiones aprobado, la primera semana de pleno tras el parón estival será la del 9 al 11 de septiembre, fecha esta última que coincide con la celebración del Día de Cataluña.

PUBLICIDAD