Casi un millón de personas vieron este domingo noche la entrevista de Gonzo a El Gran Wyoming en Salvados, la Sexta. Es un buen dato de audiencia que demuestra el interés que todavía despierta el presentador de El intermedio, también en laSexta. El espacio que produce Globomedia cumplirá veinte años en antena en 2026. No planea jubilarse, de momento, El Gran Wyoming (70), aunque estuvo a punto de abandonar El intermedio a principios de 2020. Sin embargo, la pandemia le hizo cambiar de parecer e incluso de hábitos. El Gran Wyoming, o sea, José Miguel Monzón Navarro –Chechu para los amigos– dejó de salir tanto y empezó a hacer deporte para sorpresa de su compañera Thais Villas.
Lo tuvo fácil Gonzo para entrevistar a El Gran Wyoming, que, a lo tonto, lleva más de cuarenta años en televisión. El periodista y presentador de Salvados repasó la trayectoria de su exjefe: Silencio se juega (1984), La noche se mueve (1992), El peor programa de la semana (1993-94), Caiga quien caiga (1996-2002)… El primero, en TVE, supuso el ostracismo de El Gran Wyoming tras su cancelación.
El por entonces Ente censuró una entrega por invitar al escritor catalán Quim Monzó, que anteriormente había ridiculizado en televisión a la monarquía. "Es una pena que por una cuestión política nos mandaran a todos a la calle", recuerda. Según la versión de El Gran Wyoming, TVE le pidió que dijera que el invitado no había acudido porque estaba indispuesto. El cómico se negó. En 1999 protagonizó junto a Ángela Molina la película ¡Oh, cielos!.
El Gran Wyoming: "Aznar descolgó el teléfono y dijo que nos estábamos riendo de su mujer"
De Caiga quien caiga, en Tele5, El Gran Wyoming recordó las malas audiencias del principio, el punto de inflexión (el cambio de día, el 'apoyo' de Juan Carlos I, que se puso las gafas de CQC) y quién ordenó puestamente su cancelación. "Cualquier programa de debate político se quitó de la parrilla", rememora. "Por lo que me ha llegado después de muchos años, la única información que tengo cercana de cuando se quitó el Caiga quien caiga fue, según me dijeron, que Aznar descolgó el teléfono y dijo que nos estábamos riendo de su mujer, y fuera", asegura el presentador de El intermedio.
Rescató Tele5 el formato en 2005; sin embargo, El Gran Wyoming no volvió como titular. "Todo el mundo se fue a la calle con gran disgusto. Me llamaron, pero yo no me iba a apuntar con todos en la calle, y dije no", admite.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado