El Gobierno español ha convocado este martes a la encargada de negocios de la Embajada de Israel en España, Dana Erlich, para "protestar por las inaceptables palabras y posiciones del ministro de Exteriores israelí sobre España y el Presidente del Gobierno". Gideon Saar llamó a Sánchez "mentiroso" y "antisemita".
Unos minutos después, la "número dos" del ministerio de Exteriores, Sharren Haskel, israelí ha vuelto a la carga contra el Gobierno español. "Sánchez es uno de los políticos más comprometidos de Europa — desesperado por desviar la atención de los escándalos de corrupción que lo acorralan. Dondequiera que alguien se apresure a defender a los terroristas de Hamás, la primera pregunta es simple: ¿quién les paga?", ha asegurado Haskel, conocida por su retórica incendiaria, en su cuenta de X.
Sus palabras suceden a las que ayer esbozó su jefe, Gideon Saar y que han provocado la queja de Exteriores. "¿Invadió Israel Gaza el 7 de octubre o fue el Estado terrorista de Hamás el que invadió Israel y cometió la peor masacre contra los judíos desde el Holocausto? Sánchez y su Gobierno comunista son antisemitas y enemigos de la verdad", ha indicado Saar en su cuenta de X.
El jefe de la diplomacia israelí responde así a las declaraciones de Sánchez en el Congreso de los Diputados en las que se ha mostrado favorable de impedir que Israel participe en competiciones deportivas internacionales. "¿Por qué se expulsó a Rusia tras la invasión de Ucrania y no se expulsa Israel tras la invasió
Noticia en ampliación
Te puede interesar