Begoña Gómez no ha acudido a la citación del juez Juan Carlos Peinado en la sede de Plaza de Castilla. La mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez estaba citada a las seis de la tarde de este sábado para concretar la imputación del delito de malversación que podría derivar en un juicio ante un jurado popular.
Dos semanas después de declarar ante el magistrado, la esposa del jefe del Ejecutivo estaba citada por quinta vez desde que en abril de 2024 arrancó la investigación en el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid. También estaban citados su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
Lo de este sábado era un trámite exigido en la ley en los procedimientos del jurado y consiste en concretar la imputación en su contra y determinar el futuro de la causa. Peinado cree que hay indicios de delito en el nombramiento en 2018 de Cristina Álvarez como asesora de Begoña Gómez si esta ha desempeñado funciones privadas para ella, vinculadas a su faceta profesional, pero pagada con fondos públicos.
En cuanto al ahora delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, le imputa por el cargo que ocupaba entonces en Presidencia del Gobierno entonces.
(Noticia en ampliación...)
Te puede interesar