La vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha advertido este sábado al Partido Popular, que celebra este fin de semana en Murcia un cónclave de su líder, Alberto Nuñez Feijóo, con los barones regionales para definir su hoja de ruta en asuntos como la inmigración, que "el que se viste como Vox, habla como Vox, cuenta los mismos argumentos de Vox, es Vox".
Durante su intervención en un acto público con la militancia socialista en Maracena (Granada), Montero ha ahondado en ese aviso de la confusión que pueda causar en el electorado compartir discurso ante la inmigración por cuanto ha planteado que "la gente lo está viendo, la la gente opina que la copia es peor que el original".
Ha recriminado al PP que haya decidido hacer del discurso en inmigración un eje estratégico, aunque ha considerado que se trata de una hoja de ruta que viene de atrás por cuanto "pactan gobiernos y mercantalizan con los derechos de las mujeres", en alusión a las cesiones a las exigencias de Vox allí donde han hecho pactos de gobiernos. "Si el PP no combate, está alimentado la bestia", ha afirmado Montero, antes de advertirle que "la bestia se come todo se le ponga por delante, incluido el PP".
Dentro de su reivindicación de la contribución de los migrantes al mercado laboral de España se ha lamentado de que "la derecha se ha empeñado a criminalizar a las personas que vienen de fuera, sobre todo si tienen un color de piel distinto, sobre todo, si son negros".
Antes de ese recado particular para el PP el mensaje de la también secretaria general del PSOE de Andalucía ha arrancado con la reflexión de que "la democracia no se conquista para siempre", para advertir entonces de que "se debilita con discursos de odio, con las mentiras que pretenden secuestrar la verdad" recogido por Europa Press.
Montero ha blandido la posición del Gobierno que preside Pedro Sánchez, que "siempre ha defendido la migración ordenada", convencida de que los migrantes "tienen que aportar al crecimiento" económico de allí donde aterrizan, por cuanto ha planteado que asumen tareas como "cuidar de nuestros mayores, de nuestros hijos", actividades sobre las que ha defendido que los convierten en "mano de obra fundamental para nuestro día".
La receta que ha ofrecido la vicepresidenta primera y dirigente socialista nacional y autonómica es "pedagogía cotidiana", mientras ha definido a los socialistas como "activistas de los derechos humanos", por lo que ha reclamado que "ahora más que nunca, que no se quede ningún comentario, como quien no quiere la cosa, sin la crítica".
Ha criticado al presidente del Partido Popular que "sigue asociando inmigración y delincuencia", por lo que le ha recordado que "existe el Estado de Derecho", de manera que un migrante en caso de que "cometa delito se tiene que enfrentar con la ley como todo ciudadano que reside en España".
Te puede interesar