El empresario hispano-argentino Martín Varsavsky, habitual de las redes sociales, ha vuelto a ellas para anunciar su encuentro con Dana Erlich, la nueva encargada de negocios de Israel en España, apenas unas semanas después de que celebrara en su mansión una cena dedicada al equipo ciclista Israel Premier-Tech, blanco de las protestas propalestinas en La Vuelta ciclista a España.

PUBLICIDAD

En su publicación, Varsavsky ha alabado a Erlich, quien asumió el cargo el pasado mes de agosto. Su encuentro se produce en un momento marcado por la crisis diplomática entre España e Israel, entre llamadas de los socios del PSOE a cortar totalmente relaciones con el Estado judío por los dos años de operación militar israelí que han dejado más de 67.000 palestinos asesinados en la Franja de Gaza, escenario desde esta semana de un frágil alto el fuego forjado por Donald Trump, Egipto y Qatar.

"Acabamos de conocer a Dana Erlich la nueva embajadora de Israel en España. Su español es impecable porque sus padres son argentinos. Una maravilla de mujer, inteligente y sensible. Lamentablemente le tocó vivir los 3 meses más antisemitas y anti Israel de la democracia española. Mucho de la conversación fue tratar de explicarle que no es España que es así, sino Pedro Sánchez, que decidió levantar una gran cortina de humo con Israel tapar sus escándalos", ha señalado Varsavsky, en su línea habitual de crítica al Gobierno y a la sociedad española, en su mensaje en X.

Erlich cuenta con una amplia trayectoria en el servicio exterior israelí y fue anteriormente embajadora en Irlanda En declaraciones recientes a este diario, Erlich expresó su propósito de reforzar los vínculos bilaterales y promover un diálogo constructivo entre España e Israel. Erlich ha agradecido la invitación en sus redes sociales: "Muchas gracias @martinvars por vuestro apoyo y amistad, y por todo el trabajo que estáis haciendo por nuestro pueblo".

PUBLICIDAD